Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército de EE.UU. propone luchar contra la guerrilla colombiana con una radionovela

El ejército de EE.UU. propone luchar contra la guerrilla colombiana con una radionovela

EFE

Washington —

0

El Ejército de Estados Unidos está proponiendo escribir y producir una radionovela como instrumento de propaganda para conseguir que miembros de las guerrillas colombianas depongan las armas, según publica hoy la revista Wired.

En una solicitud que recoge la revista, el Ejército estadounidense busca un contratista para escribir y producir una radionovela de 20 episodios para su equipo de apoyo a las operaciones de información (MISO, en inglés) en Colombia.

Los capítulos de esa radionovela deben “transmitir mensajes que promueven la desmovilización” de los guerrilleros e inciten a abandonar las armas.

Además, la radionovela tendrá que ser fiel a la realidad y elaborada a partir de “declaraciones recibidas de guerrilleros desmovilizados”, de acuerdo con la solicitud.

Los episodios también deben centrarse en “la promoción de los valores tradicionales de la familia y de las alternativas democráticas a la violencia que pueden proporcionar las instituciones estatales en funcionamiento”.

La radionovela será en español y se mezclarán las distintas particularidades del habla de cada región colombiana.

De acuerdo con un informe del diario USA Today, los equipos MISO del Ejército de Estados Unidos gastaron 54 millones de dólares en 2012 en todo el mundo en propaganda similar a la que se plantea ahora para Colombia.

Etiquetas
stats