eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos coches bomba estallan durante visita enviado de la ONU al este de Libia

- PUBLICIDAD -
Dos coches bomba estallan durante visita enviado de la ONU al este de Libia

Dos coches bomba estallan durante visita enviado de la ONU al este de Libia

Dos coches bomba explotaron hoy en Shahat, en la costa este de Libia, sin causar víctimas mortales cerca del lugar donde el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León, estaba reunido con el presidente del Gobierno interino, Abdala al Zani.

Fuentes de seguridad de la ciudad informaron a Efe de que la explosión se produjo cerca de la comisaría urbana y causó seis heridos graves además de daños materiales en varios vehículos y algunas fachadas de viviendas adyacentes.

Según la Misión de la ONU en Libia, UNSMIL, la explosión se escuchó cerca del lugar donde estaba reunido León y su delegación con responsables encabezados por el jefe del Gobierno interino formado por el Parlamento de Tobruk, que gozaba de reconocimiento internacional y que fue invalidado el pasado jueves por el Tribunal Supremo de Libia.

La misma fuente explicó que la explosión no alcanzó el edificio donde estaba reunida la misión de la ONU, pero añadió que esa última interrumpió el encuentro tras escuchar una segunda explosión y se dirigió al aeropuerto.

Un portavoz de la delegación de Naciones Unidas en Libia indicó que el ataque, cuyo autor y motivos aun se desconocen, no estaba aparentemente dirigido contra el enviado especial de la ONU, y afirmó que la misión "continuará sus esfuerzos para ayudar a los libios a alcanzar una solución política".

En su última visita a Libia a finales del pasado mes de octubre, Bernardino León instó a las partes enfrentadas en Libia a promover un diálogo político y evitar el camino de las armas.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo régimen de Muamar al Gadafi en 2011, ya que desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país.

Los Gobiernos de España, Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Malta y Reino Unido firmaron recientemente una declaración conjunta sobre Libia en la que manifestaron estar "profundamente preocupados por la situación de polarización política" del país e instaron a todas las partes a detener las operaciones militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha