eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Chechenia se presenta a la reelección

- PUBLICIDAD -
El líder de Chechenia se presenta a la reelección

El líder de Chechenia se presenta a la reelección

El líder de la república norcaucasiana rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, presentó hoy su candidatura a la reelección en los comicios que se celebrarán el 18 de septiembre próximo.

"Todo el paquete de documentos fue verificado y se ajusta a los requerimientos legales", escribió en Instagram Kadírov, quien se personó en la Comisión Electoral de Chechenia para inscribir su candidatura.

El líder chechén, de 39 años, recalcó que hará todo lo está en su mano para que las elecciones del jefe de la república, que coinciden con los comicios parlamentarios rusos, sean las "más limpias, justas y transparentes.

En abril pasado, líder chechén aseguró que la decisión sobre si se presentaba o no a la reelección sería tomada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Él es la única persona en Rusia que puede tomar cualquier decisión en lo que a mí respecta. Y cumpliré a rajatabla. Siempre lo digo: soy un soldado de infantería y haré lo que diga mi comandante", dijo entonces Kadírov en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El polémico gobernante chechén, que llegó al poder en la conflictiva república en 2007, con 30 años, ha sido acusado por la oposición rusa de estar implicado en el asesinato frente al Kremlin del líder opositor y exviceprimer ministro ruso Borís Nemtsov.

También es acusado por la oposición y activistas de derechos humanos de estar detrás de la muerte hace diez años de la periodista de "Nóvaya Gazeta", Anna Politskóvskaya y de la activista chechena Natalia Estemírova (2009).

"Sólo molesto a los cómplices del Departamento de Estado (de EEUU)", dijo el líder chechén, quien levantó una ola de críticas por calificar a la oposición liberal de "enemigos de pueblo", acusación esgrimida en su tiempo por el dictador soviético Iósif Stalin para llevar a cabo sus masivas y sangrientas represiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha