Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aznar confirma que su futuro profesional está fuera de España

Aznar suma ahora otro puesto que le obliga a viajar al extranjero.

eldiario.es

El mayor despacho de abogados del mundo, DLA Piper, ha fichado a José María Aznar como asesor principal de su consejo mundial para los temas relacionados con Latinoamérica, informa hoy Expansión.

Aznar ya está integrado en su nuevo puesto, que le exigirá una dedicación especial a largo plazo ya que su nueva empresa cuenta aún con una presencia reducida en América Latina, donde sólo tiene sede en México. El fichaje confirma la idea de que el expresidente se encuentra volcado en sus negocios privados, lo que hace improbable su regreso a la vida política española, un asunto del que se ha especulado en los últimos días en algunos medios de comunicación.

DLA Piper es el resultado de la fusión de tres despachos de abogados de Chicago, Baltimore y Londres. Aznar contrató los servicios de uno de ellos en 2003 cuando era presidente del Gobierno pagando con fondos públicos una campaña de lobby y relaciones públicas con la que promocionar su imagen en EEUU. El objetivo último era conseguir que Aznar recibiera la medalla de oro del Congreso, lo que no ocurrió.

El Tribunal de Cuentas investigó la concesión de este contrato por valor de dos millones de dólares, pero la archivó un año después.

El consejo mundial del bufete está formado por 12 personas, la mitad de EEUU. El único español era hasta ahora era Juan Picón, socio senior del bufete en España. DLA Piper es el mayor bufete del mundo con presencia en 30 países, 4.200 abogados en plantilla y una facturación en 2012 de 1.850 millones de euros. En España está presente desde 2002. Cuenta aquí con 83 abogados y una facturación de 23 millones.

Etiquetas
stats