eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Defensa indio dice que el terrorismo se combate con terrorismo

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa indio dice que el terrorismo se combate con terrorismo

El ministro de Defensa indio dice que el terrorismo se combate con terrorismo

El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, sugirió que hay que ser "proactivo" en la lucha contra el terrorismo y que éste "solo" se puede combatir con el terrorismo, informaron hoy los medios locales.

"Tenemos que neutralizar a los terroristas solo con terroristas. ¿Por qué no podemos hacerlo? Deberíamos hacerlo. ¿Por qué lo tienen que hacer mis soldados?", dijo ayer el ministro indio durante una conferencia en Nueva Delhi.

"Una espina hay que removerla con otra espina", explicó Parrikar parafraseando un proverbio indio y añadió que serán "proactivos" y tomarán las medidas que sean necesarias si "cualquier país, no solo Pakistán, planea algo contra" la India.

El ministro de Defensa viajó hoy en una visita oficial de dos días al estado nororiental indio de Cachemira, la única región del país de mayoría musulmana y en la que actúan con cierta frecuencia facciones separatistas que simpatizan con el vecino Pakistán.

La región de Cachemira es el principal punto de enfrentamiento entre la India y Pakistán desde la partición del subcontinente y la creación de ambos países en 1947.

Las dos potencias nucleares han librado dos guerras y otros enfrentamientos menores por la soberanía de ese territorio y en la década de 1990 explotó en la región una rebelión armada contra el control indio de Cachemira, aunque en la actualidad está muy difuminada.

El resto del país también es escenario de atentados terroristas, sobre todo cometidos por grupos radicales islámicos, aunque también por hindúes y organizaciones de otro corte como la guerrilla maoísta en las zonas rurales o independentistas en el noreste tribal.

A diferencia de Parrikar, el primer ministro indio, Narendra Modi, pidió el pasado mes de septiembre durante su comparecencia en la Asamblea General de Naciones Unidas una Convención Internacional contra el terrorismo internacional y criticó a aquellos países que diferencian entre "terrorismo bueno y malo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha