eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Interior pide a los independentistas catalanes que se conecten con realidad

- PUBLICIDAD -
El ministro de Interior pide a los independentistas catalanes que se conecten con realidad

El ministro de Interior pide a los independentistas catalanes que se conecten con realidad

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy en Ávila a los dirigentes independentistas catalanes que, "en lugar de desconectarse del Estado, lo que tienen que hacer es conectarse con la realidad".

Estas declaraciones, realizadas por Fernández Díaz a los periodistas tras presidir el Día de la Policía, se han producido una vez que el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunciara ayer que convocará, con o sin el aval del Estado, un referéndum de independencia en septiembre de 2017.

"Ya llevamos con desafíos demasiado tiempo", ha argumentado el ministro, antes de realizar un juego de palabras al respecto para señalar: "Quizá el mayor desafío de los dirigentes independentistas catalanes es aterrizar en la realidad".

"En lugar de desconectarse del Estado, como dicen ellos (los independentistas catalanes), lo que tienen que hacer es conectarse con la realidad y con el sentido común, porque de lo que están desconectados es de la realidad y del sentido común", ha explicado.

Según ha dicho, el Estado democrático y de Derecho "responderá con los instrumentos que tiene para hacer cumplir la ley y, ante todo, la Constitución, eso que no lo dude nadie".

Preguntado sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez pudiese incluir en su hoja de ruta negociaciones con los independentistas catalanes para la posible formación de un gobierno, Jorge Fernández Díaz ha señalado que "ningún líder político, nadie, está legitimado para negociar sobre la unidad de España".

Al respecto, ha precisado que "el fundamento de la Constitución así lo dice", en referencia a la "indisoluble unidad de la nación española".

"Lo que es España lo decidimos todos los españoles y nadie puede hablar en nombre de todos los españoles, salvo todos los españoles", ha apuntado Fernández Díaz, quien ha considerado que "hablar de desafíos es ya en sí mismo una falta de respeto y de realismo, por decirlo en términos suaves".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha