eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 50 muertos ayer por bombardeos del régimen en Siria, según activistas

- PUBLICIDAD -
Más de 50 muertos ayer por bombardeos del régimen en Siria, según activistas

Más de 50 muertos ayer por bombardeos del régimen en Siria, según activistas

La aviación del régimen sirio intensificó ayer los bombardeos en varias provincias, donde al menos 51 personas perdieron la vida, entre ellas cinco menores, y 110 resultaron heridas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un solo día, los helicópteros gubernamentales lanzaron más de 78 barriles de explosivos, mientras que aviones del régimen efectuaron 49 ataques.

Las provincias que fueron escenario de esos bombardeos fueron Deraa, en el sur; Damasco y su periferia; Alepo e Idleb, en el norte; Hama, en el centro; Deir al Zur, en el noreste; y Latakia, en el oeste.

Las poblaciones más castigadas fueron Jan Shijun, en Idleb, donde hubo dieciocho muertos; Yasem, en Deraa, donde se registraron 17; y Duma, en el extrarradio de la capital siria, donde hubo diez fallecidos.

Durante el pasado mes de enero, al menos 461 personas perecieron y más de un millar resultaron heridas por bombardeos del ejército en distintas provincias, según datos publicados el lunes por el Observatorio.

Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes en Siria "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

Siria vive un conflicto desde marzo de 2011, que se ha cobrado las vidas de más de 200.000 personas, según la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha