eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos dos organizaciones turcas sufren ataques incendiarios en Holanda

- PUBLICIDAD -

Al menos dos organizaciones turcas en Holanda han sufrido en los últimos días ataques incendiarios, lo cual ha incrementado las tensiones que se viven en el país a raíz del intento fallido de golpe de Estado en Turquía, el pasado 15 de julio.

Según la televisión pública holandesa NOS, una cámara de seguridad grabó anoche a dos hombres rociando con gasolina la entrada de una de estas organizaciones en la localidad de Apeldoorn, situada en la provincia de Güeldres.

La organización afectada por el ataque, llamada "Unie van Betrokken Ouders", se dedica a prevenir la radicalización entre los jóvenes y está considerada cercana a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe de Estado.

Finalmente, las puertas antiincendios del local evitaron que el fuego se extendiese y causara mayores daños.

NOS recoge asimismo un incidente similar que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio holandés de Deventer, en el cual fue incendiado un edificio en el que se encuentra la sede de "Gouden Generatie", una organización religiosa a la que se también se acusa de estar vinculada al movimiento de Gülen.

La televisión pública holandesa señaló además que a lo largo de la semana pasada se perpetraron varios actos vandálicos contra edificios de organizaciones supuestamente vinculadas a Gülen.

La semana pasada, en respuesta a la creciente tensión en la numerosa comunidad turca residente en Holanda, el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, pidió a los ciudadanos turcos que se sientan amenazados o intimidados que lo denuncien a la policía, según recoge la web "DutchNews.nl".

"Es crucial tomar en serio las amenazas y la intimidación y asegurar que aquellos que están detrás de las llamadas a la violencia no puedan salirse con la suya", declaró el ministro en una reunión informativa parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha