Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La orquesta de RTVE dice que la propuesta de convenio amenaza su continuidad

La orquesta de RTVE dice que la propuesta de convenio amenaza su continuidad

EFE

Madrid —

0

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de convenio colectivo presentada por la dirección de la Corporación de RTVE, que a su juicio contiene medidas que suponen “una seria amenaza” para la calidad del servicio público y la supervivencia de la orquesta.

En concreto, la orquesta señala que la propuesta de la dirección de la corporación, que pretende que sus músicos pasen al estatus laboral de fijos-discontinuos, limitaría su actividad a la temporada de abono y significaría “una merma progresiva de esta institución, que estaría prácticamente abocada a su desaparición”.

El Consejo de Administración de RTVE ha presentado a los sindicatos la propuesta de negociación del nuevo convenio colectivo con el objetivo prioritario el mantenimiento del empleo, en un marco laboral más flexible que permita una mayor productividad y una reducción de costes de en torno a 35 millones de euros, según informó el 20 de febrero en comunicado.

A juicio de la orquesta sinfónica de RTVE, “junto al resto de trabajadores de la Corporación”, apunta en su comunicado, señala que la propuesta de la dirección supondría “la práctica desaparición de un servicio público y educativo esencial para la cultura y la formación de los españoles, como es la Orquesta y Coro de RTVE”.

Además, se pondría en peligro “la labor de recuperación y promoción de la música española, tanto contemporánea como de siglos anteriores”, añade el comunicado.

El comunicado concluye señalando que “detener la actividad de la orquesta durante más de cuatro meses”, supondría “una merma de calidad”, ya que la actividad musical de una agrupación de este nivel exige una continua coordinación entre los músicos“.

Etiquetas
stats