eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una plataforma abertzale irá a la Diada para "extraer lecciones" sobre el "recorrido de independencia"

Su portavoz, ex dirigente de LAB, denuncia "los ataques, la persecución y las medidas represivas que se están tomando desde Madrid"

- PUBLICIDAD -
Una plataforma abertzale irá a la Diada para "extraer lecciones" sobre el "recorrido de independencia"

Una plataforma abertzale llamada red Independentistak ha organizado una "quedada" en la Diada para reivindicar el derecho a decidir y expresar su "solidaridad al pueblo catalán" ante "los ataques, la persecución y las medidas represivas que se están tomando desde Madrid".

Según ha explicado en una rueda de prensa en Bilbao el portavoz de Independentistak, Txutxi Ariznabarreta (ex dirigente del sindicato abertzale LAB) la cita será a las tres de la tarde del día 11 de septiembre en la plaza Ferrán Reyes de Barcelona, donde miembros de la Asamblea Nacional Catalana les realizarán un acto de bienvenida, en un punto cercano al "tramo vasco" de la Avenida Meridiana.

La red vasca ha animado a acudir a este punto con camisetas y pañuelos independentistas, así como con ikurriñas, banderas navarras o senyeras catalanas. También ha pedido a los asistentes que lleven instrumentos musicales o de animación para "dar más fuerza a la Kalejira".

El portavoz de Independentistak ha considerado que la Diada será un momento "muy especial" para expresar "solidaridad" con el proceso soberanista catalán teniendo en cuenta la proximidad de las "elecciones plebiscitarias" del día 27, lo que hará que acuda "mucha gente".

"El viaje hacia la independencia de Cataluña sigue adelante y el día 27 va a suponer un hito muy importante en ese camino", ha asegurado. En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el proceso independentista es una realidad innegable" en la que "el pueblo catalán sigue dando pasos firmes haciendo frente a los obstáculos, las amenazas y los ataques del Estado español".

Tras indicar que "los logros de Cataluña en ese proceso en gran medida" los siente como propios, ha destacado que los catalanes están "mirando de frente a la oportunidad de convertirse en un Estado independiente".

LECCIONES PARA EL RECORRIDO VASCO

En este sentido, ha señalado que en "Euskal Herria se observa el proceso catalán con más atención que nunca" porque, del "camino que están recorriendo", se pueden extraer "muchas lecciones para un "recorrido de independencia" que, según ha dicho, en algún momento tendrán que hacer también en el País Vasco y Navarra.

En este contexto, el portavoz de Independentistak ha instado a participar en la Diada para "reivindicar el derecho a decidir de los pueblos" y, además, rechazar "la postura antidemocrática, la negación y la imposición de Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha