eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El policía muerto ayer en Valencia recibirá medalla de oro a título póstumo

- PUBLICIDAD -

El policía nacional muerto ayer en Valencia en acto de servicio recibirá esta tarde a título póstumo la medalla de oro al mérito policial en la capilla ardiente instalada en el cuartel de Zapadores.

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado la asistencia del alcalde, Joan Ribó, junto a otras autoridades, como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a este acto en memoria del policía del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia Blas Gámez Ortiz.

Este subinspector, de 51 años, falleció ayer sobre las dos de la tarde cuando, acompañado de otros agentes y dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de una bolsa con restos humanos, se dirigió al número 77 de la calle de Sueca de Valencia.

Cuando entraban en el portal bajó un hombre al que intentaron identificar y "sin mediar palabra" este sacó un cuchillo y le agredió, y para repeler la agresión los otros policías le dispararon. El enfrentamiento causó la muerte al policía y a su agresor

Según informa el Ayuntamiento, en todos los centros policiales municipales de Valencia, las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

El alcalde, Joan Ribó, ha expresado la solidaridad y el apoyo de todos los ciudadanos tanto hacia los agentes y mandos del Cuerpo Nacional de Policía, como hacia la familia y allegados del agente fallecido.

Asimismo, Ribó ha destacado la profesionalidad y el valor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el desempeño de sus funciones día a día.

El Ayuntamiento ha expresado también sus condolencias a la familia del policía fallecido, en su nombre y en el de todos los vecinos de Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha