eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos un policía muere y varios delincuentes por narcobloqueos en México

- PUBLICIDAD -
Al menos un policía y varios delincuentes mueren por narcobloqueos en México

Al menos un policía y varios delincuentes mueren por narcobloqueos en México

Al menos un policía y varios delincuentes murieron hoy por los narcobloqueos que se están produciendo en al menos una veintena de puntos en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

Desde primeras horas de la mañana se están produciendo bloqueos de calles e incendios de vehículos y comercios en al menos 20 lugares que dejan hasta el momento un policía muerto y un número "no determinado de delincuentes" muertos y heridos, confirmó hoy el gobierno de esa entidad.

Las carreteras y salidas de Guadalajara, capital de Jalisco, fueron las más afectadas con la quema de vehículos, aunque también se registraron incendios en tiendas comerciales cercanas al centro histórico de Guadalajara, así como en gasolineras e instituciones bancarias en ciudades como Puerto Vallarta, en la costa de Jalisco y Ciudad Guzmán, en la zona sur.

En el municipio de Autlán, en la región costa sur, se están registrando enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Única, la policía de élite de Jalisco y miembros del crimen organizado, en donde murió el policía.

Los bloqueos propiciaron la movilización de elementos de la policía estatal, así como de la policía federal y del ejército mexicano, para liberar las vialidades, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía General de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó en sus cuentas de redes sociales que se redobló la seguridad en todo el estado.

La Fiscalía no ha dado a conocer la razón por la que iniciaron los bloqueos.

Ayer el gobernador estatal anunció la detención de 10 presuntos delincuentes que habrían participado en la emboscada en la que murieron 15 policías estatales el pasado 7 de abril, un hecho atribuido a miembros de Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sandoval Díaz convocó a una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad en Casa Jalisco. Hasta el momento no han emitido ningún otro pronunciamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha