Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 5.000 policías en dispositivo de seguridad en visita de Obama a Berlín

EFE

Berlín —

0

El dispositivo de seguridad para la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Berlín contará con la participación de más de 5.000 policías, según el Sindicato de la Policía (GdP).

Según el GdP, la policía local de Berlín recibirá refuerzos de 13 estados federados y de la policía federal.

Obama llegará hoy sobre las 16.35 GMT a la parte militar del aeropuerto de Tegel y mañana será recibido con honores militares por la canciller alemana, Angela Merkel.

Posteriormente, Obama y Merkel tendrá un encuentro bilateral y luego comparecerán conjuntamente ante la prensa.

El programa continuará el viernes por la mañana cuando llegarán a Berlín el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de Francia, Francois Hollande; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que se reunirán con Merkel y Obama.

La policía vigilará la ruta del presidente de EEUU a través de Berlín, así como una zona especial de seguridad en torno a la cancillería, los edificios del Parlamento y el hotel Adlon, junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo, donde se alojará Obama.

Se trata de la sexta y última visita de Obama a Alemania como presidente de EEUU.

Etiquetas
stats