eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del TC dice que no se pueden comparar las manifestaciones de hoy con el golpe de Estado del 23-F

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, considera que no se pueden comparar las manifestaciones convocadas este 25 de septiembre con el golpe de Estado que tuvo lugar el 23 de febrero de 1981. "No hombre, no. No creo que sea una situación similar ni mucho menos", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -
El presidente del TC dice que no se pueden comparar las manifestaciones de hoy con el golpe de Estado del 23-F

Así se ha pronunciado Sala un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzara esa comparación al asegurar públicamente que la última vez que se rodeó el Congreso fue durante el intento del golpe de Estado de Tejero.

"El 23-F, sobre todo para los que lo vivimos, fue una noche trágica que afortunadamente gracias a la coordinación de todos los representantes políticos secuestrados en el Parlamento se pudo solucionar", ha declarado el presidente del TC en el Senado preguntado al respecto, donde ha participado en la presentación del libro '16 ensayos sobre democracia, justicia y derechos humanos' de José Manuel Bandrés.

Pascual Sala ha dicho desconocer las circunstancias en las que se está desarrollado la protesta convocada por el movimiento 25-S. "Supongo que las autoridades habrán tomado todas las prevenciones", ha señalado, para añadir que ha escuchado en la radio que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, manifestaba que no había "ningún problema" hasta este mediodía.

Dicho esto, ha señalado que los ciudadanos pueden ejercer su derecho de manifestación. "Es el ejercicio de un derecho de manifestación, nada más, siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad que se establecen por la ley", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha