eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El príncipe Carlos dirige un número especial de una revista rural

- PUBLICIDAD -
El príncipe Carlos dirige un número especial de una revista rural

El príncipe Carlos dirige un número especial de una revista rural

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se ha encargado de la dirección de un número especial de la revista de asuntos rurales "Country Life", que salió hoy a la venta y en la que expresa sus temores por las condiciones de la agricultura en su país.

Con motivo de su 65 cumpleaños, que celebra mañana, el príncipe de Gales se ha encargado de supervisar los temas de la publicación y ha desvelado aspectos curiosos de su personalidad.

"Encuentro fascinante contemplar la manera dramática en la que cambia el paisaje y cómo esos cambios afectan al carácter de la gente, haciendo de la campiña del Reino Unido una espina vertebral desconocida de nuestra identidad nacional", escribe Carlos al comienzo de un editorial de 2.300 palabras.

Carlos, que actualmente hace una visita oficial a la India y Sri Lanka, confiesa su inquietud porque los jóvenes de hoy en día consideren que dedicarse a las labores del campo es una de las profesiones "menos deseables" y ante el hecho de que la edad media de un granjero británico sea 58 años.

Según él, "no es correcto que un granjero típico gane solo 12.600 libras (14.994 euros) y que algunos sobrevivan con tan poco como 8.000 libras (9.500 euros)" mientras que los minoristas "salen mucho mejor parados, sin asumir ninguno de los riesgos".

El hijo mayor de la reina Isabel II de Inglaterra trabajó en la revista durante el verano en Birkhall -su residencia en Balmoral (Escocia)- y en Clarence House -su residencia en Londres-, escogiendo temas, fotografías y editando artículos.

El director de la revista, Mark Hedges, señaló hoy que el futuro rey "trabajó muchísimo" para tener lista esta edición y que se reunió con él en persona para debatir los temas.

"Trabajó increíblemente duro. Algunos de sus correos electrónicos se enviaron a las dos de la madrugada. Es un escritor increíblemente bueno", destacó el director de la prestigiosa "Country Life".

En cuanto a ese número especial, su director dijo que permite tener un "conocimiento enorme" del príncipe, quien desvela "muchísimo sobre sus preocupaciones, intereses y frustraciones, sus temores por la industria agrícola se ponen de manifiesto de manera muy clara".

Se trata de la primera vez que Carlos edita una publicación nacional aunque ya ha escrito para periódicos y revistas en el pasado.

En ese número también escribe su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, que habla del libro favorito de su marido al tiempo que el príncipe desvela cuál es su pintura y su paisaje preferidos.

La edición especial, que incluye como imagen de portada una foto tomada por el fotógrafo John Millar, incluye además las diez propuestas preferidas de Carlos para erradicar la escasez de alojamiento rural sostenible y un perfil sobre su marca de alimentos orgánicos Duchy Originals en el que explica cómo la comenzó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha