eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Así han prometido su cargo los diputados de Unidos Podemos y las confluencias

La mayoría de los diputados de la Cámara Baja han prometido el cargo este jueves con la fórmula "sí, juro" o "sí, prometo". Los parlamentarios de Unidos Podemos y las confluencias usan una fórmula distinta y han recibido abucheos

- PUBLICIDAD -

Los nuevos diputados de la XII Legislatura han comenzado a hacer el juramento o promesa de la Constitución. Como en otras ocasiones, los parlamentarios de Unidos Podemos y las confluencias usan una fórmula distinta al "sí, juro" o "sí, prometo", lo que ha generado abucheos de otros diputados. 

La vicepresidenta de la Mesa, Gloria Elizo, ha sido una de las primeras. "Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla, devolver la dignidad y el compromiso a la política, nunca más un país sin su gente y sus pueblos", es la fórmula que ha usado. Es la base de los juramentos de los diputados de Unidos Podemos, sobre la que cada parlamentarios hace pequeñas variaciones. 

Pablo Iglesias

"Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente".

Alberto Garzón 

"Por imperativo legal, prometo".

Íñigo Errejón

"Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, la justicia social y una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron somos, porque somos serán. Nunca más un país sin su gente".

Irene Montero

"Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Prometo no olvidar quiénes somos, de qué lado estamos y quiénes han traicionado a nuestro pueblo. Nunca más un país sin sus pueblos y sus gentes".

Carolina Bescansa

"Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Porque no soy de un pueblo de bueyes que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España. Nunca más un país sin su pueblo y sin su gente".

Xavi Domènech

"Por la iguladad, la fraternidad y la libertad".

Tania Sánchez

"Por las mujeres que lucharon para que nosotras llegáramos aquí y por el futuro de las que seguirán su ejemplo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha