eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pamela Anderson critica al PP y defiende el derecho a decidir de Catalunya

La actriz ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán en un artículo publicado en su página web

Anderson considera que el Partido Popular se ha burlado de los catalanes y se refiere a la monarquía española como una institución "totalmente inútil"

64 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pamela Anderson ilumina las salvajes playas del Algarve portugués

La actriz Pamela Anderson defiende la celebración de un referéndum en Catalunya

La actriz y modelo Pamela Anderson se ha pronunciado a favor del derecho a decidir de Catalunya: "Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos", ha dicho en un post publicado en su blog personal titulado "Catalonia". 

En el artículo, Anderson analiza la cuestión territorial de Catalunya en España y en el resto de Europa y hace referencia directa a la gestión realizada por el Partido Popular: "El PP es un partido que trabaja sobre la base de la provocación y ha estado burlándose de los catalanes (y previamente de los vascos)". "El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado la situación", ha insistido. También ha tenido palabras para la monarquía española, institución que espera que desaparezca por considerarla "totalmente inútil". 

Así, expone distintas razones que justificarían, según la actriz, la demanda de la consulta por parte de los catalanes independentistas, centrándose en el factor cultural, en su cercanía con Europa y en el derecho de cada pueblo a decidir su futuro. 

"Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia y celebrase un referéndum legal, es poco probable que haya realmente un resultado de independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno", ha expresado Anderson. 

De esta manera, Pamela Anderson ha criticado el modelo actual de Europa, que considera "obsoleto" al entender que los estados nacionales forman parte del pasado y apuesta por "una Europa de regiones y ciudades". 

Finalmente, la actriz vuelve a repetir la necesidad de la celebración de un referéndum legal para solucionar la situación en Catalunya y para que los catalanes tomen el camino que ellos decidan y les desea "buena suerte". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha