Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pamela Anderson critica al PP y defiende el derecho a decidir de Catalunya

La actriz Pamela Anderson defiende la celebración de un referéndum en Catalunya

elDiario.es

La actriz y modelo Pamela Anderson se ha pronunciado a favor del derecho a decidir de Catalunya: “Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos”, ha dicho en un post publicado en su blog personal titulado “Catalonia”. 

En el artículo, Anderson analiza la cuestión territorial de Catalunya en España y en el resto de Europa y hace referencia directa a la gestión realizada por el Partido Popular: “El PP es un partido que trabaja sobre la base de la provocación y ha estado burlándose de los catalanes (y previamente de los vascos)”. “El gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado la situación”, ha insistido. También ha tenido palabras para la monarquía española, institución que espera que desaparezca por considerarla “totalmente inútil”. 

Así, expone distintas razones que justificarían, según la actriz, la demanda de la consulta por parte de los catalanes independentistas, centrándose en el factor cultural, en su cercanía con Europa y en el derecho de cada pueblo a decidir su futuro. 

“Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia y celebrase un referéndum legal, es poco probable que haya realmente un resultado de independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno”, ha expresado Anderson. 

De esta manera, Pamela Anderson ha criticado el modelo actual de Europa, que considera “obsoleto” al entender que los estados nacionales forman parte del pasado y apuesta por “una Europa de regiones y ciudades”. 

Finalmente, la actriz vuelve a repetir la necesidad de la celebración de un referéndum legal para solucionar la situación en Catalunya y para que los catalanes tomen el camino que ellos decidan y les desea “buena suerte”. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats