eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO | La acción de Iglesias y Errejón con bengalas en Sol contra la guerra de Irak en 2003

El secretario general de Podemos publica un vídeo que recoge el momento de la protesta en una de las multitudinarias marchas contra la intervención militar

- PUBLICIDAD -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado esta madrugada el vídeo de una acción de protesta que tuvo lugar en 2003 en una de las múltiples manifestaciones contra la Guerra de Irak y la intervención española en el conflicto. En el vídeo varias personas se suben a un andamio en la Puerta del Sol de Madrid y encienden bengalas, mientras mientras se oyen gritos de "no a la guerra".

Dos de los protagonistas del vídeo son el propio Iglesias y su  número dos, Íñigo Errejón.

Iglesias ha publicado el vídeo tras un intercambio de cartas públicas con Errejón. En su respuesta, el secretario político hace una referencia velada a la acción. "Ni tú ni yo “estamos en política”. La llevamos años haciendo –en asambleas, con bengalas en andamios, en un G8 o en un seminario- a corazón abierto y con la cabeza alta porque así nos lo enseñaron los que fueron para que hoy seamos".

El secretario general de Podemos primero recogió el guante de la mención en Twitter. 

Algunas horas después, publicó el vídeo en otro tuit.

El relato de la acción se recogió en blogs como este: "Tras hacer protagonistas a muchas personas, la manifestación llego a Sol muy animada, donde el colectivo Arde Madrid despertaba a la gente subiéndose a un andamio y descolgando una gran pancarta en la que, a la luz de las bengalas, se leía "Free Irak, fuera las tropas de ocupación". Una fantástica acción que gustó a tod@s l@s presentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha