eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exdirigente de la CUP Antonio Baños se burla del acento andaluz: "Pisha, ehplicano el embroyo catalufo"

El exdiputado en el Parlament ha aprovechado que el periodista Enric Juliana ofrezca una charla en Sevilla sobre la situación en Catalunya para mofarse del habla andaluza

41 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Antonio Baños niega que quiera presidir la Assemblea Nacional Catalana

EFE

Al exdirigente de la CUP Antonio Baños no le ha gustado que el periodista Enric Juliana hable sobre Catalunya en Sevilla. Para mostrar su descontento, Baños ha escogido la fórmula más ofensiva posible: burlarse del acento de los andaluces. Lo ha hecho a través de un tuit publicado este jueves por la mañana, en la que ha tachado irónicamente de "foro de gran rigor intelectual" la charla de Juliana junto al expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla.

Las críticas a Baños por ese mensaje han sido inmediatas. Una de las primeras ha sido del propio aludido, Enric Juliana, que le ha acusado de "caer muy bajo" y de "debilidad política".

Desde Ciudadanos, Toni Cantó y Jordi Cañas han rechazado el mensaje de Baños, al que han señalado como "supremacista". También ha habido comentarios de "xenofobia" o "racismo" contra el exdirigentes de la CUP.

Otros casos

Antonio Baños no es el primer político catalán que se burla de la forma de hablar de los andaluces. Artur Mas también lo hizo, y en sede parlamentaria. Fue cuando en 2011, y para defender la política de inmersión lingüística en Catalunya, dijo que a los niños de Sevilla o de Málaga "a veces a algunos no se les entiende".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha