Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es lleva 'Las muertes de Ceuta' al Parlamento Europeo

Fotograma del vídeo 'Las muertes de Ceuta', en inglés, de Desalambre. / eldiario.es.

elDiario.es

El próximo 6 de mayo, 'Las muertes de Ceuta' llegan al Parlamento Europeo. El subdirector de eldiario.es y coordinador del proyecto de investigación Fronteras y Mentiras, Juan Luis Sánchez, presentará el especial multimedia y sus conclusiones ante los eurodiputados dentro de un evento sobre inmigración que busca denunciar en Bruselas la realidad de la inmigración y los CIE en España.

El especial multimedia 'Las muertes de Ceuta', parte del trabajo de un año que incluye la revista Fronteras y Mentiras y la cobertura informativa en Desalambre, fue estrenado el 6 de febrero de 2014 coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de 15 personas en la frontera del Tarajal entre la actuación con material antidisturbios de la Guardia Civil española. El caso está ahora bajo investigación judicial, en parte gracias a las pruebas y los testimonios desvelados en un primer momento por la investigación periodística.

Tras presentarse en Madrid, Sevilla, Elche o Valencia, el vídeo central de 'Las muertes de Ceuta' se proyectará en Bruselas dentro de un evento organizado por la coalición Primavera Europea a iniciativa de Por un Mundo Más Justo. La sesión está destinada a denunciar la situación de los CIE y la política migratoria en España, para lo que se contará con el testimonio de Alghagie Yerro, ciudadano de Gambia que sufrió en primera persona la realidad de los CIE que ahora compartirá con los eurodiputados. También intervendrán Irene Ruano, de la plataforma por el cierre de los CIE, el investigador Gonzalo Fanjul. el portavoz de PM+J Miguel Ángel Vázquez o el eurodiputado Jordi Sebastiá.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats