Opinión y blogs

eldiario.es

Este mes cumplimos tres años

El próximo 18 de septiembre soplamos las velas de nuestro tercer aniversario

Lo celebraremos con nuestros socios el día 22 en Madrid

- PUBLICIDAD -
El 18 de septiembre cumplimos tres años de periodismo a pesar de todo

El 18 de septiembre cumplimos tres años de periodismo a pesar de todo

Suena a poco, “tres años”, pero todo lo que ha pasado y todo por lo que hemos pasado hace que parezca que llevemos toda la vida: muchas exclusivas, algún burofax amenazante que no evitó que publicáramos los correos de Blesa, llevamos tres años contando la crisis de los refugiados que ahora escandaliza a Europa, mucha opinión y mucho análisis de la actualidad, …

Lo hacemos sin tener que rendir cuentas a ningún gran grupo editorial o inversor porque no hay ningún dueño de eldiario.es fuera de la redacción.

Si nos conoces sabes que siempre estamos ahí, con un proyecto que demuestra su solvencia y viabilidad mes a mes y con el plus de independencia que nos ofrecen nuestros ya más de 12.000 socios, con quienes estos días celebraremos este tercer aniversario. Es el único muro que tenemos y que vamos a tener, que nos protege de intereses que no le convienen a la independencia del periodismo y que son los responsables de que nuestra profesión y nuestro oficio carezcan de credibilidad. Llevamos tres años dándote motivos para que cambies esa percepción.

Mirando atrás en el tiempo estos tres años han dado para mucho, pero miramos hacia adelante, hacia lo que vamos a ser capaces de hacer con vosotros:

  • Nos hemos mudado porque literalmente no cabíamos en Gran Vía, 60. No nos hemos ido muy lejos, a Gran Vía, 46, a una oficina con más espacio y diáfana, donde queremos estar muchos años y donde hay espacio de sobra para muchos periodistas más. Nuestra prioridad ha sido esa desde el principio, que el grueso de los trabajadores de eldiario.es sean periodistas.
  • Reforzamos el equipo de vídeo para tener más manos y más talento a la hora de ofrecerte informaciones en formato audiovisual. Hemos reservado una esquina en la nueva redacción para hacer grabaciones, entrevistas, columnas de opinión… en vídeo y poder ofrecértelo todo con mucha agilidad.
  • ¿Quién dice que el email está muerto? Vamos a tener más boletines de noticias, más especializados y por secciones, para que no se te escape nada.
  • Seguimos mejorando la manera de comunicarnos con nuestros socios. Este mes estrenamos el perfil en Twitter  @eldiario_socios en donde también comunicaremos las promociones y regalos, además de solucionar las dudas y gestiones de socios y futuros socios de eldiario.es. Este perfil en Twitter se une al teléfono, el e-mail y el Centro de Ayuda.
  • Reforzamos la información regional con nuestras ediciones locales, a las que se ha unido la de Madrid, dirigida desde la redacción central. También nuestros medios asociados, acercándonos al deporte con otro enfoque con los blogs Perarnau Magazine y El juego de Naismith y ofrecemos una información práctica para la vida moderna en ConsumoClaro.
  • Por supuesto lo daremos todo en las elecciones, tanto las catalanas como las generales. Todos nos jugamos mucho en ambas y por eso es necesario un periodismo independiente, que analice los programas electorales y esté vigilante con todo lo que suceda antes, durante y después de las dos citas con las urnas. Ya te daremos más detalles, pero estamos preparando una cobertura a la altura de las circunstancias.

Todo esto lo hacemos con un equipo de 35 personas, 70 manos. ¿Te imaginas lo que haremos cuando seamos muchos más?

Sopla con nosotros las velas, ¡ayúdanos a seguir cumpliendo años! HAZTE SOCIO, HAZTE SOCIA de eldiario.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha