Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina acoge por primera vez el Congreso Internacional de Nutrición

Argentina acoge por primera vez el Congreso Internacional de Nutrición

EFE

Buenos Aires —

0

Unos 3.200 expertos participarán desde el próximo domingo en Buenos Aires en el Congreso Internacional de Nutrición, que por primera vez se celebra en Argentina y cuyo amplio temario incluye, entre otros aspectos, la importancia de la alimentación saludable en la tercera edad.

Organizado por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (Iuns, por su sigla en inglés) y con la Sociedad Argentina de Nutrición como anfitriona, a este congreso se han presentado en su vigésimo primera edición unos 3.000 trabajos científicos.

“Es un honor que Argentina por primera vez sea sede de esta destacada reunión científica, que reúne a los expertos más prestigiosos de la nutrición de todo el mundo y en la que se abordarán temas de marcada actualidad”, destacó Mabel Carrera, presidenta del 21ª Congreso Internacional de Nutrición.

En rueda de prensa, Carrera explicó que el lema elegido para el encuentro, que se celebrará hasta el próximo día 20, es “de la ciencia a la seguridad nutricional” porque el encuentro buscará abordar la nutrición desde un enfoque científico multidisciplinario.

Así, al congreso asistirán no sólo médicos, sino también sociólogos, psicólogos, técnicos en alimentos y hasta expertos en cambio climático que disertarán sobre el impacto de este fenómeno en la producción de alimentos.

Carrera presentó algunos de los muchos temas que serán abordados en el encuentro, como la relación de la nutrición con la genérica y el medio ambiente, los factores culturales que inciden en las dietas, el manejo de enfermedades desde la alimentación y la seguridad en la producción de alimentos.

También la nutrición en los diferentes ciclos de la vida, en particular en la tercera edad, un grupo de población afectado por enfermedades como la diabetes y que necesita una atención especial desde el punto de vista de la alimentación.

“Tenemos una población mayor que va creciendo. Para llegar a la tercera edad lo más sanos posible se debe sembrar antes la semilla de una nutrición adecuada desde la concepción”, sostuvo Carrera.

Durante el desarrollo de este congreso, el español Alfredo Martínez, profesor de Nutrición de la Universidad de Navarra, asumirá formalmente como presidente de la Iuns, organismo que comandará hasta 2021.

Etiquetas
stats