Focos

CCOO y UGT critican que Linde centre la solución a las pensiones en atrasar la jubilación

- PUBLICIDAD -
CCOO y UGT critican que Linde centre la solución a las pensiones en atrasar la jubilación

CCOO y UGT critican que Linde centre la solución a las pensiones en atrasar la jubilación

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado hoy que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, apoyara ayer prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años para mejorar la sostenibilidad financiera del sistema, en lugar de buscar aumentos de los ingresos.

"Es una visión incorrecta de lo que debe ser un sistema de solidaridad entre generaciones", ha señalado hoy a Efe el secretario confederal de protección social y políticas públicas de CCOO, Carlos Bravo.

Para Bravo "llama la atención" que Linde abogue por volver a subir la edad de jubilación mientras que rechaza otras vías de elevar los ingresos, como acabar con el tope máximo de cotización para los salarios más altos, elevar las cotizaciones mínimas -a través de mayores incrementos del Salario Mínimo Internacional (SMI)- o que los autónomos coticen por sus ingresos reales.

Junto a esto, subraya la necesidad de que el Estado aumente sus aportaciones.

"Es profundamente erróneo centrarse sólo en limitar el incremento del gasto y no buscar fuentes de ingresos con empleo de mayor calidad", concluye Bravo.

En un línea similar, desde UGT critican que la propuesta de Linde "carga todo el sostenimiento de unas pensiones recortadas y mínimas a los trabajadores, a través de la prolongación de la vida laboral y el endurecimiento del acceso a las mismas".

Las propuestas de Linde, añaden, son "profundamente liberales" al rechazar medidas como ese destope de la cotización "para que los trabajadores coticen por lo que ganan eliminándose el privilegio que hoy por hoy tienen los altos salarios".

Linde sugirió ayer durante su intervención ante la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha