Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO atribuye el descenso del abandono escolar a la precariedad laboral

EFE

Madrid —

0

La responsable de Educación de CCOO, Montse Ros, ha atribuido el descenso de la tasa de abandono educativo temprano al 19,7 por ciento a la precariedad de los contratos laborales que se ofrecen a los jóvenes, que prefieren seguir estudiando o volver al sistema educativo.

Según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el segundo trimestre de 2016 la tasa de abandono escolar, es decir, el porcentaje de población de 18 a 24 años que ha terminado como máximo la Educación Obligatoria Secundaria (ESO), se sitúa en el 19,7 % (el 19,8 en el primer trimestre), la menor cifra de la serie histórica, y acumula un descenso de 6,62 puntos en la legislatura.

Para la responsable de Educación del sindicato, se trata de un descenso “leve” y lo atribuye a la precariedad laboral y al aumento de las plazas de FP por los fondos europeos.

“Cuando el trabajo que les ofrecen es muy malo, con contratos de un día o de una semana, los jóvenes prefieren seguir estudiando o volver sistema educativo, pero no hay plazas suficientes para ellos; solo han aumentado algunas plazas de Formación Profesional por los fondos destinado por Europa”, ha señalado a Efe.

Montse Ros ha lamentado que esta mayor oferta de plazas en FP se deba sobre todo a la mala calidad de lo contratos y ha reclamado tasas más baratas que faciliten la continuidad en los estudios de los jóvenes.

Para la responsable de educación de CCOO, ese aumento de las plazas sigue siendo insuficiente y ha criticado que también haya crecido el número de alumnos de FP por aula.

“Si pones a más profesores y más aulas de FP y quitas las tasas tendrás a más jóvenes estudiando y por tanto reducirás la tasa de abandono temprano”, ha recomendado.

Etiquetas
stats