Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Campaña Mundial por la Educación pide proteger la financiación educativa

La Campaña Mundial por la Educación pide proteger la financiación educativa

EFE

Madrid —

0

La Campaña Mundial por la Educación (CME), que se celebrará este año del 25 al 30 de abril bajo el lema “La educación nos protege, protejamos su financiación”, buscará pedir a los gobiernos que cumplan sus compromisos internacionales y destinen los recursos necesarios para financiar la educación.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en más de 124 países del mundo, incluirá actos reivindicativos en ciudades españolas y diversos niños saldrán a la calle con un paraguas como símbolo de la protección, ha informado en un comunicado la CME, que respalda las ONG Ayuda en Acción, Educo y Entreculturas.

En el mundo hay 124 millones de niños y jóvenes sin escolarizar y el pasado año un total de 196 Estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar que todos tengan en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Para que todas las personas puedan ir al colegio es necesario tener una escuela a la que poder ir y aprender; contar con el suficiente número de docentes formados, motivados y remunerados; tener materiales o mobiliario escolar adecuado, y establecer políticas educativas con financiación para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación, según la CME.

Etiquetas
stats