eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Informativos de TVE critica la "contratación política" que hizo Ignacio González de una periodista

El auto de la Operación Lezo señala que el expresidente de Madrid "habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses"

El director de Informativos de RTVE, ex mano derecha de Marhuenda, ha respondido que no sabe a qué periodista se refiere el juez y niega contrataciones no profesionales

El Consejo pide explicaciones a la radiotelevisión pública

- PUBLICIDAD -
Ignacio González en Los Desayunos de TVE

Ignacio González en Los Desayunos de TVE

El Consejo de Informativos de TVE ha criticado en un comunicado la "contratación política" que hizo Ignacio González de una periodista. Según dice  textualmente el auto, "habría colocado a una periodista de su confianza en RTVE para que defendiese su imagen o intereses". El auto, por el que González entró en prisión el pasado viernes , no desvela el nombre de la periodista.

El Consejo "exige que las contrataciones en TVE se produzcan única y exclusivamente por criterios profesionales". "El juez que instruye el caso Lezo incluye en su auto una referencia a RTVE que pone en duda la independencia y honorabilidad de la televisión pública".

Los trabajadores de Informativos piden también que la dirección de Radiotelevisión Española dé explicaciones públicas, y así lo ha solicitado por correo a José Antonio Álvarez Gundín, responsable de Informativos y antes mano derecha de Marhuenda, con copia el presidente de la Corporación y todos los miembros del Consejo de Administración.

"En su respuesta, el Director de los Servicios Informativos asegura ignorar a quién se refiere el auto judicial, no dedicarse a 'colocar' a nadie y velar por los principios de calidad profesional, independencia y pluralidad", según la nota del Consejo.

"Lo que el auto judicial revela es, sobre todo, un método, un procedimiento, una forma actuar y de entender lo público que lejos de regirse por criterios de estricta profesionalidad, lo hace con la intención de favorecer intereses particulares. Que éstos además tengan que ver con una presunta trama criminal exige la asunción de responsabilidades al más alto nivel", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha