Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica deportará a 56 cubanos que entraron ilegalmente al país

Costa Rica deportará a 56 cubanos que entraron ilegalmente al país

EFE

San José —

0

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica indicó hoy que un total de 56 cubanos que entraron ilegalmente al país serán deportados en los próximos días.

La oficina de prensa de Migración indicó a los medios de comunicación que los inmigrantes no obtuvieron de manera legal la visa costarricense y que se encuentran detenidos en Hatillo, en San José.

Desde el 14 de noviembre Costa Rica ha otorgado casi 8.000 visas de tránsito a emigrantes cubanos que llegaron por la frontera con Panamá. Un día después, Nicaragua cerró su frontera a estos migrantes, quienes quedaron varados en territorio costarricense.

El Gobierno anunció el pasado 18 de diciembre que no entregaría más visas de tránsito y que quienes fueran descubiertos de manera irregular en territorio costarricense serían deportados.

Nicaragua le cerró su frontera a estos emigrantes, que se dirigen a Estados Unidos, aduciendo riesgos a la seguridad y la soberanía, y además acusó a Costa Rica de “provocar y manipular” la situación para legitimar las políticas migratorias estadounidenses, las cuales otorgan grandes beneficios a los cubanos que llegan a ese país.

La imposibilidad de Costa Rica de conseguir alternativas para que los cubanos continúen su camino llevó a su salida de la mesa política del Sistema de la Integración Centroamericana el pasado día 18, cuando anunció el cese de los visados temporales para los cubanos.

Etiquetas
stats