Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. aprueba un nuevo Estatus de Protección Temporal a casi 60.000 hondureños

EE.UU. aprueba un nuevo Estatus de Protección Temporal a casi 60.000 hondureños

EFE

Tegucigalpa —

0

El Gobierno de Estados Unidos aprobó un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) que beneficiará a casi 60.000 inmigrantes hondureños, informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Gobierno EEUU amplía TPS por 18 meses. Gracias a todos los que participaron y atendieron nuestras peticiones. Favor avisen amigos y parientes”, indicó Hernández en un mensaje a través de la red social Twitter.

Se trata de la decimotercera ocasión que Estados Unidos concede esa protección a favor de miles de inmigrantes hondureños que llegaron al país del norte después del huracán Mitch, que a finales de 1998 dejó unos 5.657 muertos y pérdidas económicas por más de 3.000 millones de dólares en su país, según fuentes oficiales.

El nuevo TPS, según ha trascendido desde Washington, favorecerá a unos 59.961 hondureños, entrará en vigor en julio y vencerá el 5 de enero de 2018.

Autoridades de Tegucigalpa calculan que en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.

Los inmigrantes hondureños envían anualmente remesas familiares que en 2015 superaron los 3.500 millones de dólares.

Etiquetas
stats