eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Educación cofinanciará los comedores escolares de Lugo con 90.000 euros

- PUBLICIDAD -
Educación cofinanciará los comedores escolares de Lugo con 90.000 euros

Educación cofinanciará los comedores escolares de Lugo con 90.000 euros

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, firmaron esta mañana un convenio para que la Administración autonómica financie una parte del coste de los comedores escolares en la capital lucense, con una aportación para el próximo curso de 90.000 euros.

Román Rodríguez precisó que "la Xunta de Galicia, al igual que en otros municipios, aporta una cantidad al Ayuntamiento, en este caso en torno a 90.000 euros".

"Sabéis que hubo cierta polémica en su momento", dijo el conselleiro, quien considera que este convenio sirve para "normalizar la situación" y ofrecer un "servicio complementario a los niños de Lugo".

Precisamente, el pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó en mayo, con los votos a favor del PSdeG y la abstención de los cinco grupos que forman la oposición, la primera ordenanza municipal que entrará en vigor en una de las grandes ciudades gallegas para regular el funcionamiento de los comedores escolares.

La edila de Economía, Ana Prieto, precisó en el pleno que "ninguna gran ciudad de Galicia cuenta con ordenanza de comedores", aunque sus respectivos ayuntamientos "presten ese servicio" a la ciudadanía.

En la redacción de la ordenanza que entrará en vigor en Lugo, el gobierno local contó con la colaboración de una nutricionista, un asesoramiento requerido para garantizar que los alimentos que se sirven en los comedores escolares del municipio son "adecuados a las necesidades de los niños y niñas".

De hecho, recordó que el texto que fue hoy a pleno cuenta con "el visto bueno de la Federación de Asociacións de Pais e Nais de Alumnos (Fapacel)" de la provincia de Lugo, que también realizó "aportaciones al mismo" durante la fase de redacción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha