eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Vicente Ferrer recibe su primer premio nacional en la India

- PUBLICIDAD -
La Fundación Vicente Ferrer recibe su primer premio nacional en la India

La Fundación Vicente Ferrer recibe su primer premio nacional en la India

La Fundación Vicente Ferrer ha recibido por primera vez un premio de ámbito nacional en la India tras 46 años "de lucha contra la pobreza desde un rincón del país, Anantapur", dijo hoy a Efe la presidenta de la entidad, Anna Ferrer.

"En España hemos ganado todos los premios y todos los reconocimientos posibles, pero este es importante porque reconoce en la propia India nuestro trabajo", afirmó la viuda de Vicente Ferrer.

La presidenta recogió ayer en Bombay (oeste) el galardón al Desarrollo y el Bienestar de las Mujeres y la Infancia concedido por la Fundación Jamnalal Bajaj, de manos de un nieto de "Mahatma" Gandhi, el reconocido historiador y profesor Rajmohan Gandhi.

"No es el primero que nos dan en la India, porque en marzo el estado de Andhra Pradesh, donde está Anantapur, ya nos premió, pero es el primero de nivel nacional y para nosotros es muy importante porque reconoce todo nuestro trabajo en la erradicación de la pobreza", subrayó.

Ferrer añadió que el galardón "es un reconocimiento al trabajo para la inclusión social y económica de las mujeres, contra la discriminación y en favor de su igualdad con los hombres".

Los galardones que llevan el nombre de un empresario y filántropo indio seguidor de Gandhi se concedieron en cuatro categorías en su 38ª edición, con un premio en metálico equivalente a unos 15.000 dólares y un trofeo.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización no gubernamental con presencia en más de 3.200 localidades de los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana (sur), en los que lleva a cabo programas de desarrollo para más de dos millones y medio de personas desfavorecidas, según datos de esta entidad.

Anna Ferrer (Reino Unido, 1947) dirige desde el fallecimiento de su esposo en 2009 la Fundación Vicente Ferrer y el año pasado recibió en Nueva Delhi la Orden del Mérito Civil que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que dedicó a la labor solidaria emprendida por su marido cuando llegó en 1952 a la India.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha