Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jane Goodall: “Las redes sociales aumentan la concienciación medioambiental”

Jane Goodall: "Las redes sociales aumentan la concienciación medioambiental"

EFE

Madrid —

0

La concienciación social sobre la pérdida de biodiversidad o la contaminación “aumentan con el uso de redes sociales al establecer vínculos entre individuos con intereses similares”, ha afirmado hoy a Efe la primatóloga Jane Goodall, durante su visita a Madrid.

El auge de las últimas tecnologías a través de redes sociales y aplicaciones móviles “facilitan la transmisión de conocimientos científicos y ambientales” para que la sociedad “pueda tomar decisiones que afectarán a las próximas generaciones”, ha asegurado.

Las imágenes difundidas en las redes sociales “provocan una reflexión general”, por lo que la activista en defensa de la naturaleza y chimpancés propone conocer las alternativas en el consumo alimenticio o la vestimenta para lograr “un futuro más sostenible”.

Además, Goodall ha defendido la posibilidad de establecer una relación equilibrada entre humanos y el resto de las especies así como lograr una armonía natural “si la sociedad logra cambiar su estilo de vida”.

En el caso español, la conservacionista ha recordado tradiciones que incluyen animales, como en el caso de los toros, por lo que ha defendido que actualmente existe una mayor concienciación e interés por las prácticas que “puedan generar maltrato animal”.

Para revertir “la actual destrucción del entorno”, Goodall ha abogado por actuar mediante una mayor motivación y esperanza colectiva para alcanzar “una nueva era más humanizada”.

Durante su visita a Madrid, Goodall ha compartido su labor de investigación en Tanzania en la conferencia “Mi vida entre los chimpancés salvajes”, donde ha destacado como principales amenazas ambientales la deforestación, la contaminación atmosférica y la pérdida de biodiversidad, que ha valorado como “factores determinantes en el avance del cambio climático”.

Goodall ha recibido más de un centenar de premios internacionales y reconocimientos como el de Mensajera de la Paz de Naciones Unidas, el Premio Príncipe de Asturias 2003 o el premio Internacional Cataluña 2015.

Ha desarrollado, además, programas de rehabilitación para primates huérfanos, proyectos sobre conservación de los chimpancés, así como iniciativas a favor del desarrollo sostenible, entre ellos, proyectos de depuración de agua, de cultivos ecológicos y la difusión del conocimiento necesario para empoderar a las poblaciones locales.

Etiquetas
stats