eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez acusa a Rajoy, Hollande y Tsipras de socavar la democracia con mentiras

- PUBLICIDAD -
Méndez acusa a Rajoy, Hollande y Tsipras de socavar la democracia con mentiras

Méndez acusa a Rajoy, Hollande y Tsipras de socavar la democracia con mentiras

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado a los presidente de los gobiernos español, francés y griego (Mariano Rajoy, François Hollande y Alexis Tsipras) de "socavar" la democracia con las "mentiras" que todos ellos dijeron durante sus respectivas campañas electorales.

Méndez se ha pronunciado durante el homenaje celebrado en el cementerio civil de Mieres al fundador del SOMA-FITAG-UGT, Manuel Llaneza, en el que ha emplazado a los dirigentes políticos a hablar a los ciudadanos, también en época electoral, "con sinceridad democrática".

"Tanto Un gobierno de derechas con mayoría absoluta como el de Rajoy, como uno socialdemócrata como el de Hollande y uno de izquierda radical como el de Grecia, este último empieza a hacerlo, han hecho lo contrario de lo que prometen", ha subrayado.

A su juicio, en el caso del gobierno griego su líder prometió que lograría la condonación de la deuda pública y que se rescindiría el rescate aprobado por la UE, "y ahora se la ha tenido que envainar", ha afirmado antes de preguntarse "por qué mintieron" si Tsipras y sus homólogos francés y español ya sabían que no podrían llevar a cabo sus respectivos programas electorales.

De esta forma, a juicio de Méndez, "se socava la estabilidad de la democracia" y es necesario asumir, en el caso griego, que existe una soberanía compartida con la UE en política monetaria pero que esta circunstancia no debe impedir que desde la Unión se contribuya a resolver la emergencia social en España, Portugal y Grecia.

Para el dirigente ugetista, en el caso de España, una deuda pública que suponía 8.000 euros per cápita hace cinco años y que ahora se sitúa en unos 20.000 euros es "un obstáculo muy serio" lo que hace necesario afrontar este problema "de forma global" para toda Europa dado que no se puede resolver en términos nacionales.

Para el secretario general de UGT, la salida de la crisis requiere de una "imprescindible" mejora de los salarios e inversiones en infraestructuras y en tecnología y "no seguir hablando de contener o rebajar los sueldos porque ésta no es la alternativa".

En este sentido, ha defendido que la incipiente recuperación económica en España está vinculada a la política de contención salarial "responsable" impulsada por los sindicatos y firmada con los empresarios para combatir "la lacra del paro" y que el Gobierno intentó "dinamitar" con la reforma laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha