Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'Mujeres del Carbón' reivindican el papel de la minería

eldiario.es

Las 'Mujeres del Carbón' han recibido el apoyo de numerosas personas este sábado en Madrid. La manifestación convocada por este grupo que defiende la minería de los recortes que está sufriendo ha reunido a centenares de personas, entre ellas mineros, que han recorrido las principales calles del centro de Madrid hasta finalizar su recorrido en la Puerta del Sol.

Bajo el lema 'Unión y lucha', la protesta ha servido de homenaje a la que se produjo hace justo un año por las 'Marchas mineras', que congregaron en una gran acto reivindicativo a miles de personas entre mineros y simpatizantes de éstos.

Con consignas como “Ahí están, esas son, las mujeres del carbón”, han reclamado que no se produzcan más recortes en el sector, además de que continúen las ayudas para éste con el fin de que se pueda mantener en el futuro.

La fuerza de las líderes de la marcha se ha puesto de manifiesto en momentos emblemáticos de la protesta. El más destacado ha sido el canto de 'Santa Bárbara' cuando han llegado a la Puerta del Sol, al que se han unido la mayoría de personas que estaban siguiendo la manifestación.

Tras los besos y abrazos provocados por la emoción y las lágrimas del fin del acto, las 'Mujeres del carbón' han dado lectura a un manifiesto en el que han insistido en defender a la minería en Asturias, Castilla y León o Aragón.

Etiquetas
stats