Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Querida (y odiada) esclerosis múltiple”, campaña para animar a los enfermos

EFE

Madrid —

0

“Querida (y odiada) esclerosis múltiple”, es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) para “provocar un giro hacia lo positivo” en todas las personas que tienen que convivir cada día con la enfermedad.

La campaña, explica la asociación en un comunicado, “va mas allá” y lejos de dar las gracias a esta patología neurodegenerativa, que en España afecta a más de 47.000 personas, permite publicar en una web (queridayodiadaesclerosismultiple.com) los aprendizajes “más profundos” de los afectados, familiares, amigos, cuidadores y médicos.

Con motivo de la celebración hoy del día nacional de esta patología, Aedem-Cocemfe recuerda que la esclerosis múltiple es la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes españoles y de la que se diagnostican cinco nuevos casos al día, sobre todo, en personas de entre 20 y 40 años.

El presidente de la asociación, Gerardo García Perales, ha subrayado que si bien cada vez hay más tratamientos disponibles, benefician, principalmente, a los recién diagnosticados y “no a aquellos casos en los que los tratamientos modificadores han llegado tarde y no pueden revertir los graves daños ya sufridos”.

No obstante, ha destacado García Perales, la realización periódica y continua de rehabilitación integral “y una actitud positiva” favorecen la evolución.

“Los expertos se ocupan de la parte médica y nosotros, a través de campañas como esta, intentamos conseguir esa percepción y visión optimista frente a la cruda realidad de una enfermedad, por el momento, incurable”, ha afirmado el presidente de Aedem-Cocemfe.

Con esta iniciativa, la asociación también quiere captar la atención necesaria para conseguir mayor apoyo gubernamental a la investigación, así como el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios, entre otras reivindicaciones.

Etiquetas
stats