Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento rescata a 42 ocupantes de una patera a 10 millas de Gran Canaria

Salvamento rescata a 42 ocupantes de una patera a 10 millas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas diez millas de la costa sur de Gran Canaria, isla a la que fueron conducidos los inmigrantes, entre los que había nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos.

Cruz Roja ha informado en un comunicado de que 15 de los inmigrantes tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios por presentar fracturas, hipotermia y erosiones.

Además, un voluntario de la organización humanitaria también fue evacuado a un hospital tras sufrir la fractura de un dedo de la mano.

La embarcación fue localizada a las 18.37 horas de ayer por Salvamento y conducida posteriormente al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

Cruz Roja atendió a sus 42 ocupantes y colaboró en la evacuación a centros sanitarios de 15 de ellos, uno con una fractura en una pierna, dos con hipotermia severa y otros doce con erosiones.

Salvamento Marítimo siguió ayer, por quinto día, la búsqueda de dos pateras que se supone que partieron rumbo a Canarias el martes con más de cien inmigrantes a bordo.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental es la zona donde se lleva a cabo la búsqueda de estas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56.

Etiquetas
stats