eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Salvamento rescata a 42 ocupantes de una patera a 10 millas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Salvamento rescata a 42 ocupantes de una patera a 10 millas de Gran Canaria

Salvamento rescata a 42 ocupantes de una patera a 10 millas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas diez millas de la costa sur de Gran Canaria, isla a la que fueron conducidos los inmigrantes, entre los que había nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos.

Cruz Roja ha informado en un comunicado de que 15 de los inmigrantes tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios por presentar fracturas, hipotermia y erosiones.

Además, un voluntario de la organización humanitaria también fue evacuado a un hospital tras sufrir la fractura de un dedo de la mano.

La embarcación fue localizada a las 18.37 horas de ayer por Salvamento y conducida posteriormente al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.

Cruz Roja atendió a sus 42 ocupantes y colaboró en la evacuación a centros sanitarios de 15 de ellos, uno con una fractura en una pierna, dos con hipotermia severa y otros doce con erosiones.

Salvamento Marítimo siguió ayer, por quinto día, la búsqueda de dos pateras que se supone que partieron rumbo a Canarias el martes con más de cien inmigrantes a bordo.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental es la zona donde se lleva a cabo la búsqueda de estas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha