Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE pide disculpas por cortar el discurso de Ábalos para conectar con el premio Princesa de Asturias

El portavoz del PSOE, José Luis Ábalos.

elDiario.es

Eran las 12 de la mañana en la segunda sesión parlamentaria de la moción de censura al Gobierno y José Luis Ábalos, el portavoz socialista, estaba en la tribuna de oradores. Estaba a punto de acabar su discurso, faltaban 48 segundos, cuando el Canal 24 Horas ha tomado la decisión de cortar la retransmisión desde el Congreso.

El motivo de esta interrupción de la programación en directo ha sido conectar con Asturias, donde el jurado del Premio Princesa de Asturias hacía público el fallo del galardón de Investigación 2017, que ha recaído en el Laboratorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser.

Cuando ha vuelto la emisión al Congreso, Ábalos había acabado su discurso. Ha habido protestas de los socialista en redes sociales, y del propio Ábalos en una nota interna, que además ha aprovechado su turno de réplica para relatar que TVE le había cortado su primera intervención y para anunciar medidas “para que esto no vuelva a ocurrir”, para lo que ha tendido la mano a Unidos Podemos, en referencia a la proposición sobre el nombramiento del presidente de RTVE que se va a debatir en el Congreso este mes.

Al acabar el debate parlamentario, el presentador del Canal 24 Horas ha dado una explicación: TVE tiene el “compromiso histórico” de dar en directo los fallos de los Premios Princesa de Asturias, justificando el corte de la moción de censura a las 12 horas. También ha pedido “disculpas” al grupo socialista en caso de que se haya sentido ofendido por este cambio en la programación.

“La conexión ha durado dos minutos”, y el discurso perdido de Ábalos, el final, ha supuesto “48 segundos”, ha dicho. Para intentar enmendarlo, el presentador ha anunciado que lo iban a emitir acto seguido “en diferido”. Así ha sido, pero ya sin contexto y durante la pausa anterior a la votación de los diputados.

Etiquetas
stats