eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores del SEPE califican de "decepcionante" la reunión con Empleo

- PUBLICIDAD -
Trabajadores del SEPE califican de "decepcionante" la reunión con Empleo

Trabajadores del SEPE califican de "decepcionante" la reunión con Empleo

Los representantes sindicales del Servicio Público de Empleo (SEPE) han calificado como "decepcionante" la reunión que han mantenido hoy con responsables del Ministerio de Empleo para abordar la situación de la plantilla, según ha informado a Efe el CSIF.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el subsecretario del ministerio, Pedro Llorente, han mantenido hoy un encuentro con representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, ELA, CIG y USO tras la protesta de ayer de medio centenar de trabajadores del SEPE que se manifestaron en la sede ministerial por la situación de deterioro que sufre la plantilla.

El dirigente de CSIF, Manuel Galdeano, ha indicado que el encuentro ha sido "decepcionante" y ha asegurado que su sindicato seguirá con su calendario de movilizaciones si Empleo no da una solución en un plazo de quince días.

Galdeano ha asegurado que los responsables de Empleo se han declarado "incompetentes para la resolución total de la problemática" y ha avanzado que les han explicado que las propuestas deben ser trasladadas a las secretarías de Estado de Hacienda y de la Función Pública.

Según el representante del CSIF, Empleo ha incidido en que no pueden comprometerse a que sus peticiones sean escuchadas debido a los planes de austeridad del Gobierno y al proceso de consolidación fiscal puesto en marcha.

Los sindicatos han propuesto la incorporación inmediata de más personal al SEPE y el mantenimiento de la plantilla actual ya que el 25 % es eventual.

Galdeano ha destacado la elevada carga de trabajo en el SEPE por el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo y ha dicho que en 2015 se prevé "un año de turismo récord" por lo que conllevará más contrataciones y más actividad en las oficinas.

Los representantes de los trabajadores indican que la capacidad del SEPE está "al límite" y que soporta un nivel de "precariedad desproporcionado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha