Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT: las pensiones perderán un 9,5 % de poder adquisitivo entre 2013 y 2022

UGT: las pensiones perderán un 9,5 % de poder adquisitivo entre 2013 y 2022

EFE

Madrid —

0

UGT calcula que las pensiones perderán un 9,5 % de poder adquisitivo entre 2013, cuando se puso en marcha su reforma, y 2022, por lo que reclama la derogación de la normativa aprobada, ha indicado hoy en un comunicado.

El sindicato apunta que solo en 2016 las pensiones perdieron un 1,3 % de poder adquisitivo -subieron un 0,25 % y la inflación terminó el ejercicio en el 1,6 %- y acumulan una pérdida del 3,5 % desde 2013.

Según un estudio elaborado por UGT, “las pensiones en 2022 habrán perdido un 9,5 % de poder compra, provocando un aumento de los pensionistas pobres”, por lo que reclamarán la derogación de la reforma en las marchas que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre.

El sindicato pide al Gobierno que aumente las pensiones en línea con la inflación y que introduzca una cláusula de revisión para garantizar ese alza en caso de desviación.

El objetivo, defiende, es mantener un sistema público de pensiones “eficaz y eficiente” que garantice la viabilidad del modelo.

Etiquetas
stats