eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un centenar de embarcaciones protestarán en Catania contra el barco antiinmigración

- PUBLICIDAD -
Un centenar de embarcaciones protestarán en Catania contra el barco antiinmigración

Un centenar de embarcaciones protestarán en Catania contra el barco antiinmigración

Un centenar de embarcaciones tienen previsto zarpar mañana desde Catania (Sicilia, sur de Italia), en protesta contra el barco antiinmigración de la ultraderechista Generación Identitaria que pretende impedir las tareas de rescate de inmigrantes.

La protesta, promovida por la plataforma Avaaz, cuenta con la adhesión de organizaciones y asociaciones italianas que se han dado cita en Catania para poner una "cara a la resistencia" contra este tipo de misiones, explicaron.

Entre ellas, además de organizaciones antirracistas locales también se han sumado la asociación antimafia Libera o el movimiento católico Comunidad de Sant'Egidio.

El objetivo de la protesta serán lanzar un llamamiento a todos los países de la Unión Europea para que cierren sus puertos al barco de Generación Identitaria y a su misión, denominada "Defend Europe", y que apoyen a las misiones de rescate de las ONG humanitarias.

Al llamamiento que se hará desde el mar le seguirá un minuto de silencio para "advertir de las muertes de refugiados que Defend Europe y las nuevas políticas de la UE podrían provocar".

En concreto, se pedirá al alcalde de Catania, Enzo Bianco, que haga oficial la prohibición al barco antiinmigración de atracar en el puerto.

Aunque no se sabe cuando llegará a Catania el barco de este grupo de orientación de extrema derecha, el movimiento comunicó que tras ser retenido en Chipre ha vuelto a poner rumbo a Sicilia.

El movimiento explicó que el objetivo de la misión es "vigilar" las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento y devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha