Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Ana Gómez Pérez-Nievas —
  • República Democrática del Congo, Malí, México. Son sólo algunos de los países que en 2012 vieron como el número de personas que debían abandonar sus hogares iba en aumento a causa de un conflicto armado, de la violencia o de la falta de protección de sus derechos humanos. En Siria la cifra asciende hasta los cuatro millones y Naciones Unidas calcula que la cantidad de muertes en el país al finalizar el año superaba las 60.000. En China o en Haití los desalojos forzosos han dejado a familias a la intemperie, algo que también ha ocurrido en Europa, sobre todo en Francia e Italia con las personas de etnia gitana y, en menor medida, en España. El mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso para refugiados, migrantes y quienes pierden sus hogares. Los gobiernos parecen mostrar más interés en proteger sus fronteras que a sus ciudadanos o a quienes buscan una oportunidad dentro de ellas. A pesar de este panorama, tal y como señala Amnistía Internacional en su Informe Anual (#informe2013), un incontable número de personas alrededor del mundo utilizan medios pacíficos para exigir su derecho a la dignidad, a la justicia social y a los derechos humanos. Repasamos en imágenes el año 2012.

República Democrática del Congo, Malí, México. Son sólo algunos de los países que en 2012 vieron como el número de personas que debían abandonar sus hogares iba en aumento a causa de un conflicto armado, de la violencia o de la falta de protección de sus derechos humanos. En Siria la cifra asciende hasta los cuatro millones y Naciones Unidas calcula que la cantidad de muertes en el país al finalizar el año superaba las 60.000. En China o en Haití los desalojos forzosos han dejado a familias a la intemperie, algo que también ha ocurrido en Europa, sobre todo en Francia e Italia con las personas de etnia gitana y, en menor medida, en España. El mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso para refugiados, migrantes y quienes pierden sus hogares. Los gobiernos parecen mostrar más interés en proteger sus fronteras que a sus ciudadanos o a quienes buscan una oportunidad dentro de ellas. A pesar de este panorama, tal y como señala Amnistía Internacional en su Informe Anual (#informe2013), un incontable número de personas alrededor del mundo utilizan medios pacíficos para exigir su derecho a la dignidad, a la justicia social y a los derechos humanos. Repasamos en imágenes el año 2012.

Etiquetas
Etiquetas
stats