Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dados de alta el médico y la enfermera estadounidenses infectados de ébola

El doctor Kent Brantly atiende a un enfermo de ébola en Monrovia, Liberia. \ AP Photo

Efe

El médico y enfermera infectados con ébola en Liberia, trasladados hace tres semanas a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental, han recibido este jueves el alta médica en el Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia), según informaron sus doctores.

El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, fueron tratados con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.

“Los pacientes no suponen una amenaza médica para la salud pública”, ha dicho Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory, en una conferencia de prensa a la que acudió el propio Brantly.

Brantly y Writebol han recibido la misma solución que se inyectó al sacerdote Miguel Pajares quien no puedo superar la enfermedad contraída en Liberia. Falleció el pasado día 12, pocos días después de ser trasladado a Madrid.

El brote de ébola que hasta ahora ha afectado a Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria ha causado al menos 1.350 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas
stats