eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 400 inmigrantes cenan en Nochevieja menú preparado por un hostelero

- PUBLICIDAD -
Unos 400 inmigrantes cenan en Nochevieja menú preparado por un hostelero

Unos 400 inmigrantes cenan en Nochevieja menú preparado por un hostelero

Unos 400 inmigrantes que viven en los asentamientos de los campos de Lepe (Huelva) cenan esta Nochevieja gracias a la solidaridad de un hostelero, Patrocinio Mora, que lleva diez años sirviéndoles las cenas de los días 24 y 31 de diciembre a las personas mas desfavorecidas de la localidad.

Ayudado por voluntarios de la ONG Cáritas, Mora ha repartido un menú con un plato principal de atún con menestra de verduras, acompañado de pan y leche, cuyo reparto ha iniciado poco antes de las 16:00 horas, y ha terminado poco antes de las siete de la tarde. Mora ha dicho a Efe que todas las raciones han sido repartidas, aunque algunas de las personas a las que se las han ofrecido le han dicho que en estos momentos están trabajando, de modo que la cena la podía dar compañeros de otras chabolas que no tienen ningún tipo de ingresos.

En ese sentido, ha señalado que ha detectado un cambio en algunos campamentos, "con menos gente con respecto a otros años, o con gente que cuando hemos llegado no estaba porque estaba trabajando", de modo que "si esto sigue así, y las cosas se van solucionando, es posible que me tenga que replantear este reparto de comida desde el año que viene".

Lo que no ha cambiado es que el equipo de Mora ha preparado las cenas evitando cualquier alimento derivado del cerdo, ya que muchas de las personas que viven en los campamentos son de religión musulmana, contando con la colaboración de una empresa conservera de Isla Cristina que les ha proporcionado parte del atún que han preparado.

Las acciones solidarias de este empresario onubense le han valido al empresario varios reconocimientos en los últimos años, como la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central, e incluso protagonizar una campaña publicitaria navideña de Coca-Cola en años pasados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha