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El presidente de RTVE achaca a 'Gran Hermano' el fracaso en audiencia de la noche electoral

La audiencia de TVE en la noche electoral fue casi duplicada por La Sexta

elDiario.es

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha atribuido la baja audiencia del programa especial de información sobre las elecciones catalanas de la cadena pública a los intereses de los ciudadanos. Así, ha achacado el nuevo fracaso de la cobertura electoral de TVE al programa de Telecinco Gran Hermano: “Hay asuntos que interesan más o menos a los espectadores. La noche electoral la ganó Telecinco con 'Gran Hermano', ha respondido Sánchez a una intervención del senador Jordi Guillot (ICV), que le ha preguntado si los malos resultados del 27-S son un resumen de su gestión.

Y es que el especial de TVE se dio un nuevo batacazo el pasado domingo y fue superada por La Sexta, que casi duplica su cuota de pantalla. El programa emitido por la 1, presentado por el director del Canal 24 horas, Sergio Martín, obtuvo un 6,6% de audiencia frente al 12,2% que cosechó Al Rojo Vivo, conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor. Sin embargo, fue superado por Gran Hermano, que aglutinó un 16,8% de espectadores.

“Si los intereses de los españoles no son esos...” ha justificado Sánchez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación. Eso sin mencionar que los programas especiales de La Sexta, Antena 3, Cuatro y TVE lograron juntos más audiencia que Telecinco, lo que evidencia que la noche electoral sí interesaba a los espectadores o que La Sexta barrió a la televisión pública.

Audiencias de los programas especiales de las elecciones catalanas

Gráfico: Belén Picazo

Con estos resultados, La Sexta se colocó como la cadena preferida para seguir la cobertura electoral de unos comicios, seguido por Antena 3, con un 8,9% de cuota de pantalla, que emitió el especial Noticias 27S, presentado por Vicente Vallés desde Madrid y Susana Griso desde Barcelona. Solo el programa 27S: Cataluña, ¿Y ahora qué? (Cuatro) se quedó por detrás de TVE en audiencia, alcanzando un 3,7% del total de espectadores.

También en el espacio anterior al prime time el programa de Ferreras y Pastor venció al canal público. El programa dirigido por Martín se quedó en un 6,7% deshare frente al 9,3% recabado por La Sexta. No es la primera vez que TVE se lleva un batacazo en la cobertura informativa de unos comicios. Hace tan solo dos meses, con las municipales y autonómicas, La Sexta duplicó la audiencia de TVE (16% de share frente al 8% de La 1).

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