eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tarifa plana para indefinidos entrará en vigor en marzo y durará 18 meses

- PUBLICIDAD -
La tarifa plana para indefinidos entrará en vigor en marzo y durará 18 meses

La tarifa plana para indefinidos entrará en vigor en marzo y durará 18 meses

La nueva tarifa plana de reducción de la cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de salario para los nuevos contratos indefinidos que pondrá en marcha el Gobierno entrará en vigor "con carácter inmediato" y tendrá una duración de, al menos, 18 meses.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha explicado hoy en una entrevista en RNE que, para disfrutar de esta medida, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, deberá mantenerse el nuevo puesto de trabajo al menos durante 3 años.

La Seguridad Social concentrará así el esfuerzo en los trabajadores más vulnerables, con "una rebaja potentísima en el coste laboral por cotizaciones sociales", ya que la reducción será superior al 70 % en el los salarios mas bajos, ha explicado el secretario de Estado.

Esta medida se solapará durante el mes de marzo con la actual tarifa plana de reducción de 100 euros en las cotizaciones, cuya vigencia concluye el 31 de marzo y que ha tenido un impacto "muy importante" en el incremento de más del 20 % de la contratación estable experimentado en el último año.

La nueva tarifa, ha señalado Burgos, hace hincapié en los trabajadores más vulnerables, en aquellos que tienen más dificultades para encontrar un empleo estable, que tienen salarios mas reducidos y que se ven afectados por el exceso de temporalidad.

En cuanto al coste que tendrá para la Seguridad Social, Burgos ha explicado que será "neutro", ya que, "a más afiliados, las cuentas irán a mejor", y ha detallado que lo que inicialmente puede minorar ingresos, porque se trata de "una reducción muy potente", se recuperará "rápidamente al ampliarse la base de cotizantes".

Así, ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en mas de 400.000 personas en este último año, y ha anunciado que este aumento continuará "en mayor medida en 2015 y los siguientes años si seguimos en la misma línea y apostamos por la recuperación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha