Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

De París al cielo (a golpe de rayuela)

Azahara Alonso

0

¿Encontraríamos a Julio? Tantas veces nos había bastado asomarnos a alguno de sus relatos y acercarnos a él, convencido como nosotros de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas. Pero sí, ahora lo vamos a descubrir. O al menos a la ciudad de la que se enamoró, París, vista a través de sus ojos.

Con motivo del 50º aniversario de su novela fundamental, Rayuela, el Instituto Cervantes dedica hasta el 12 de julio una exposición a la capital francesa: El París de Cortázar. El escritor argentino vivió en París desde 1951 hasta su muerte, en 1984, y la filia que sintió por la capital francesa le da aroma a esta y otras novelas y relatos. La muestra recoge una primera edición de Rayuela, cuadros y dibujos de algunos amigos del autor (Sergio de Castro, Pat Andrea, Eduardo Jonquières o Julio Silva) y detalles de la estrecha relación de Cortázar con el jazz. Además, despliega una ruta parisina dedicada a la novela y el “Museo postal cortazariano”, una colección de postales con las que decoraba las paredes, igual que sus personajes.

Para los enamorados del libro y del incomparable Julio, que no somos pocos, esto solo es el principio de una gran celebración: el año que viene tendrá lugar el centenario de su nacimiento. Eso ya será el no va más. Para abrir Rayuela y reconocerlo de veras.

Etiquetas
stats