Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Animalistas: Cataluña es la CCAA con más laboratorios que usan animales

Animalistas: Cataluña es la CCAA con más laboratorios que usan animales
Barcelona —

0

Barcelona, 22 abr (EFE).- Una veintena de grupos animalistas de Cataluña han convocado para el sábado una concentración en la plaza de Sant Jaume para reclamar el rescate de los 880 animales de los laboratorios de Vivotecnia de Madrid y han recordado que Cataluña es la CCAA donde hay más laboratorios de experimentación con animales.

La protesta del próximo sábado, que han convocado, entre otras, los grupos ADDA, Libera, AnimalNaturalis, ProGatsSabadell o la Fundación Fauna, se enmarca en una campaña que se llevará a cabo en 20 ciudades españolas el sábado 24 de abril, Día Mundial del Animal de Laboratorio.

Las recientes imágenes destapadas por Cruelty Free International en el laboratorio de Vivotecnia en Madrid desveló maltrato a los animales de experimentación, lo que llevó la Comunidad de Madrid a cerrar el laboratorio. Hay abiertas diligencias judiciales por denuncias de los animalistas y la Dirección General de Derechos de los Animales ha propuesto instalar cámaras de video vigilancia en laboratorios de experimentación animal.

Los grupos animalistas aseguran que el caso de Vivotecnia en Madrid no es un "caso aislado" y afirman que en España se utilizaron 817.742 animales en experimentos en 2019.

Los animalistas piden el decomiso urgente de los animales de Vivotecnia de Madrid y claman por abrir el debate respecto a la experimentación con animales, que consideran "una práctica de maltrato extremo y sistemático".

También exigen el rescate inmediato de los 880 animales que siguen dentro del laboratorio de Vivotecnia en Tres Cantos (Madrid) y pedirán a los gobiernos y administraciones sentar las bases para comenzar un diálogo entre el mundo científico y las organizaciones de defensa animal "para caminar hacia el fin de las pruebas en animales".

Las entidades que han convocado la concentración del próximo sábado en Barcelona son: ADDA, AnimaNaturalis, Discan, FAADA, Fundació Fauna, Fundación Franz Weber, Libera!, Santuario Gaia, La Bassa Hogar Animal, Animal Rebellion Barcelona, Associació Animalista de Centelles y Protectora de Caballos ADE.

También, ProGat Sabadell, Associació Projecte Lola, Amics Acollidors Abrera, APAECatalunya, Daya Cervello, Asociación Nodens Protección Animal, PACMA Catalunya, Associacio Propietaris de Gossos de Sabadell, Plataforma Ànima Animal Sant Joan Despí.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats