La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andueza acusa al PP de “dejar tirado” al sector primario y seguir siendo el de “los Villarejos y la corrupción”

Andueza (PSE) acusa al PP de "dejar tirado" al sector primario y seguir siendo el de "los Villarejos y la corrupción"

EP

BILBAO —

0

Dice que la “falsa moderación” de Feijóo debería traducirse en una apuesta “por la colaboración con el Gobierno de España”

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reprochado al PP que “deje tirado” al sector primario con decisiones como el rechazo a la Ley de Cadena Alimentaria y siga siendo por contra el de “la caja B, los Villarejos y la corrupción”.

Asimismo, ha asegurado que la “falsa moderación” del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, debería traducirse en “una apuesta por este país y por la colaboración con el Gobierno de España”.

Andueza ha participado este domingo en el XXIII Txakolin Eguna, que ha acogido la localidad alavesa de Amurrio, junto a la teniente de diputada y Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado; el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea; el secretario general de Amurrio, David Romero, y otros cargos y militantes socialistas.

“Nosotros estamos con el campo porque lo hemos estado siempre. A otros, como al PP y Vox, se les llena la boca diciendo que están con el campo, pero a la hora de votar una ley tan fundamental como la de Cadena Alimentaria, votan que no”, ha criticado.

“HIPOCRESÍA”

En esta contexto, ha afirmado que el PP de Feijóo, es “el que ha heredado de Casado, de Rajoy, de Cospedal, de Aznar”. “El PP no va a cambiar y nosotros venimos a denunciar esa hipocresía de decir que están con un sector importante para este país y al que luego dejan tirado votando que no a la ley de Cadena Alimentaria”, ha reiterado.

Por contra, ha destacado que los socialistas apoyan “a todos los sectores económicos con medidas transformadoras que están impulsando nuevos sectores, a través de los programas Next Generation”.

“Nosotros sabemos dónde esta el PP; en la caja b, en los Villarejos, la corrupción y en lo que es historia viva del PP”, ha denunciado el líder de los socialistas.

Por último, ha afirmado que “esa falsa moderación” de Alberto Núñez Feijóo debería traducirse “en una apuesta por este país y por la colaboración con el Gobierno de España y por todos los gobiernos que estamos tratando de superar una situación tan complicada como ésta”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats