Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Vitoria modifica el régimen de protección de la 'Casa Alfaro'

Casa Alfaro

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el proyecto de modificación de catálogo para el cambio del régimen de protección aplicable al edificio de la 'Casa Alfaro', que pasa de la categoría de 'conservación estructural', a la de 'rehabilitación/ renovación' con mantenimiento de fachada.

Con esta modificación, se da pie a que la denominada 'Casa Alfaro', en expediente de ruina desde 1996, pueda someterse a un proceso de reforma para su posterior puesta en uso, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El cambio afecta únicamente al régimen de protección y al estado de conservación, no a los aprovechamientos asignados, que no se incrementan, sino que se mantienen tal cual están ahora recogidos en el planeamiento.

Etiquetas
stats