La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi reduce los contagios, con 427 nuevos positivos, y baja la positividad al 4,5%, pero suben los ingresos

Exterior del Hospital de Txagorritxu (Vitoria), . En Vitoria, País Vasco (España), a 8 de junio de 2020.

ANC/MGB

VITORIA —

0

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Euskadi mantiene el descenso en el número de contagios por covid-19 al contabilizar en las últimas 24 horas 427 nuevos casos, 46 menos que en la jornada precedente, mientras la tasa de positividad ha bajado hasta el 4,5%, frente al 4,9% del martes. Además, 41 personas con covid-19 han ingresado en los hospitales vascos, tres más que en la jornada precedente.

Según los datos sobre la situación epidemiológica hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado miércoles, se hicieron 9.542 PCR y test de antígenos, de los que 427 fueron positivos, frente a los 473 del día anterior. La tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas ha bajado al pasar del 4,9% al 4,5%.

Por Territorios, Bizkaia contabiliza el mayor número de nuevos positivos 181 (21 menos), seguido de Gipuzkoa, con 160 (24 menos) y 79 en Álava (4 menos). Además, siete de los contagiados residen fuera de la Comunidad (3 más que el martes).

En cuanto a la situación hospitalaria, este pasado miércoles ingresaron en planta 41 personas (tres más que en la jornada precedente) y en las UCI permanecen 85 personas con covid-19, una menos que el día anterior.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats