Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz acoge un homenaje a los vascos del exterior fallecidos por la covid

Ceremonia en recuerdo a los vascos del exterior fallecidos por la covid

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz ha acogido este miércoles un homenaje del Gobierno Vasco a las personas de las colectividades vascas en el exterior que han fallecido por causa de la covid-19.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria general de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza; el director para la Comunidad Vasca del Exterior, Gorka Álvarez; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; y una representación de las Euskal Etxeak de América, Asia, Europa y Oceanía.

El homenaje se ha celebrado en el Parque Sempervirens de la capital alavesa, inaugurado en septiembre de 2020 en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia, y ha consistido en una ofrenda floral ante la gran sequoia que preside este espacio.

En la ceremonia se han interpretado varias piezas musicales por parte de una banda de txistularis, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

En una breve intervención, Marian Elorza ha afirmado que la pandemia “está trastocando prácticamente todos los aspectos de la vida”, y ha recordado que la diáspora vasca no es ajena a esta situación.

De esa forma, ha reconocido que la actividad exterior e internacional “se ha visto condicionada”, y que estos dos últimos años “están siendo muy duros también para las Euskal Etxeak”, por lo que ha mostrado su esperanza de que “se revierta esta situación”.

Etiquetas
stats